Los paneles solares de Jolywood ya están disponibles en España y Europa de la mano de IBC solar

Share

 

El proveedor de servicios y soluciones IBC Solar anuncia hoy su colaboración con Jolywood, uno de los principales fabricantes de módulos bifaciales con células de tipo n y tecnología TOPCon.

En concreto, IBC ofrecerá dos módulos bifaciales de alto rendimiento del fabricante chino: el Jolywood Niwa JW-HD120N, con una potencia de 385 Wp; y el JW-HD144N, cuya potencia es de 560 Wp.

El panel JW-HD120N es especialmente adecuado tanto para aplicaciones residenciales como comerciales, pues es un módulo muy estético. Se espera que esté disponible para los clientes de IBC Solar en Europa a finales de septiembre de 2022, y los pedidos puedes hacerse desde el 1 de junio.

El JW-HD144N está diseñado específicamente para proyectos, e IBC Solar los utilizará en el desarrollo de sus propias instalaciones.

Jolywood es uno de los fabricantes pioneros en células solares TOPCon de tipo n y, al mismo tiempo, uno de los mayores fabricantes de láminas posteriores. IBC Solar lleva mucho tiempo utilizando las láminas posteriores de Jolywood en sus propios módulos.

Los robustos módulos de vidrio de alto rendimiento de Jolywood tienen una eficiencia de módulo especialmente alta y una menor degradación que las células solares de tipo p convencionales. También ofrecen un mejor coeficiente de temperatura y un coeficiente bifacial del 80%. Así, la cara posterior de los módulos puede alcanzar el 80% de la capacidad de la cara frontal. Así, los módulos activos por ambas caras ofrecen un mayor rendimiento energético. Esto los hace hasta un 25% más rentables que los módulos convencionales de la misma superficie, dependiendo de las características del terreno.

Según explica IBC Solar, el módulo ofrece un alto rendimiento, incluso en condiciones de poca luz en días nublado; y muestra una degradación muy baja de las células de tipo n, de solo el 0,40%.

Jolywood Solar Technology se estableció en 2016 como filial del Grupo Jolywood, uno de los mayores fabricantes de láminas solares del mundo. Jolywood Solar cuenta con una capacidad de producción de 3,6 GW de células bifaciales n-TOPCon, 3 GW de módulos bifaciales n-TOPCon y 150 MW de células n-IBC. También ha suministrado más de 5 GW de módulos y células solares de tipo n en más de 50 países. En marzo, Jolywood Solar anunció la firma de un acuerdo estratégico de cooperación e inversión con el gobierno de la ciudad de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi, para construir una fábrica de silicio metálico y polisilicio con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de silicio metálico y 100.000 toneladas de polisilicio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.