Eranovum capta €26,5 M de Keystone para una red de recarga para vehículos eléctricos en España

Share

Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha recibido una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros de Keystone, el fondo de inversión internacional especializado en el sector de infraestructura y energía, para crear una de las mayores redes de recarga de vehículos eléctricos en España.
Según informan en un comunicado, la operación se llevará a cabo en dos tramos, el primero se ha cerrado ya por un valor de 11,5 millones de euros. Mediante esta operación, el fondo internacional ha adquirido el 30% del capital de Eranovum e-mobility, la filial de movilidad eléctrica del grupo Eranovum. La segunda parte de la inversión está prevista para finales de 2023 y ampliará la participación de Keystone hasta el 49% del capital de la filial, con una inyección de 15 millones de euros adicionales, hasta alcanzar los 26,5 millones de euros de inversión total.
Eranovum fue fundada en 2019 por José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames, dos emprendedores con amplia experiencia en el sector de las energías renovables, y con la visión de crear y operar infraestructura de energía sostenible que permitiese acelerar la transición energética. Desde entonces, la empresa ha adquirido, desarrollado y construido proyectos de energía renovable en España y Grecia, en alianza con fondos internacionales, cuya inversión superará los 450 millones de euros.

La cartera de proyectos renovables cuenta con una potencia total de 565MW. Los primeros 324MW están ya construidos, y se espera que otros 83MW completen su construcción a principios del 2023. El grupo tiene el objetivo de incrementar su cartera de proyectos renovables hasta 1.2GW para el 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.