Audax cierra con el fondo Ikav un primer acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

Share

Audax Renovables, grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas, ha incorporado al fondo internacional Ikav como socio de su cartera de proyectos fotovoltaicos, dando así visibilidad al valor de sus activos en el mercado y obteniendo los recursos necesarios para seguir con su ambicioso plan estratégico a medio y largo plazo.

Según informa Audax en una nota de prensa, la innovadora operación incluye varios acuerdos. En primer lugar, Ikav adquiere, a través de una de sus sociedades de inversión, una participación del 49% en el capital de los proyectos solares de Audax Renovables actualmente en operación (69,5 MWp) por un importe 8,8 millones de euros. El beneficio contable en Audax Renovables, a nivel individual, de dicha operación ha ascendido a 2 millones de euros. Adicionalmente, Audax se reserva la opción de recompra del capital en un futuro.

Adicionalmente, Ikav aporta financiación a largo plazo por importe de 29,9 millones de euros a dichas plantas en operación, recuperando de este modo Audax parte del capital invertido, pudiendo destinar así dichos fondos para seguir impulsando otros proyectos de la cartera.

Además, ambos grupos cuentan con un acuerdo que contempla que IKAV entre en el accionariado de las sociedades vehiculares y aportando la financiación necesaria para aquellos proyectos de generación fotovoltaica por una potencia total de 160 MWp que lleguen a la fase Ready to Build (RtB) dentro del ejercicio 2022/23.

Pen conjunto, la asociación de ambos grupos empresariales puede alcanzar un perímetro de 230 MWp en el que Audax Renovables mantendrá el control de los activos, reforzando así su modelo de negocio, vendiendo la energía producida a PPA y abasteciéndose de la forma más eficiente posible.

En diciembre, Audax anunció la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas que suman 20 MWp, Alberizas I, II, III y IV, localizadas en Torija, provincia de Guadalajara.

El pasado mes de abril, EiDF y Audax Renovables llegaron a un acuerdo para promover el autoconsumo empresarial por el que el operador integrado de energía renovable especializado en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y generación realizará el trabajo epecista de los proyectos de autoconsumo empresarial de Audax.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.