Expectativas de gran crecimiento en el mundo para el mercado laboral del hidrógeno verde

Share

El estudio, titulado Contexto laboral y previsiones de crecimiento en el mercado del hidrógeno de bajas emisiones, ha sido comandado durante tres meses por la consultora especializada en energía Worldwide Recruitment Energy, con la asistencia de profesionales del entorno académico.

En el trabajo, el cual puede descargarse gratuitamente desde aquí, se plantean los principales retos que limitan el crecimiento del sector incluyendo los costes de generación, la infraestructura o la carencia de personal laboral.

También hay un análisis cuantitativo sobre el crecimiento de la demanda laboral, en el que se presenta que casi un 88% de las empresas y organizaciones espera contratar nuevo personal en los próximos meses.

Respecto al perfil de profesionales más demandado, destacan los de ingenieros, expertos en desarrollo de negocio o especialistas en sistemas de la información. El estudio también abunda entre las habilidades requeridas, la formación necesaria para reciclarse o las perspectivas de crecimiento tras la pandemia Covid y la invasión en Ucrania.

Asimismo, el trabajo incluye una descripción del contexto de la tecnología, marco normativo, incentivos, proyectos destacados y noticias de actualidad, junto con varias entrevistas a varios líderes de opinión del sector del hidrógeno verde que aportan su visión personal, consejos y perspectivas de desarrollo.

Worldwide Recruitment Energy se presenta como una empresa que activa en el sector de los recursos humanos para las energías renovables y la transición energética, con sede en las ciudades de Madrid, México y Chicago.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.