Q Cells confirma la ubicación de su próxima fábrica de paneles solares en EE.UU.

Share

De pv magazine USA

 

Q Cells ha revelado que su nueva planta de fabricación de paneles solares se ubicará en Dalton (Georgia), cerca de su fábrica de módulos de 1,7 GW. Se espera que entre en funcionamiento en la primera mitad de 2023, lo que elevará la capacidad de producción total de la empresa en Estados Unidos a más de 3 GW.

“Nuestra inversión adicional en Dalton ayudará a Q Cells a atender mejor las necesidades de los clientes de Estados Unidos con una mayor capacidad de fabricación local”, dijo el CEO Justin Lee. “Georgia se ha convertido en el corazón de la fabricación de energía limpia de Estados Unidos y estamos orgullosos de contribuir a la economía de fabricación avanzada del estado”.

La nueva instalación producirá 1,4 GW de módulos solares TOPCon al año.

“Estamos encantados de que Q Cells siga expandiéndose en Georgia. El estado de Georgia y Corea han disfrutado de una excelente asociación durante décadas, apoyada por una dedicación a la construcción de relaciones. Nos hemos centrado en traer puestos de trabajo y oportunidades a los georgianos trabajadores de todo el estado”, dijo Brian Kemp, el gobernador de Georgia.

Se espera que la expansión de la empresa en Dalton traiga 470 nuevos puestos de trabajo al condado de Whitfield y con más de 750 personas empleadas en la fábrica actual, el total de empleados locales superará los 1.000 cuando la expansión esté completa. La colocación de la primera piedra está prevista para el otoño de 2023.

En marzo, Hanwha Solutions, la empresa matriz de Q Cells, dijo que intensificaba sus esfuerzos para suministrar a los clientes productos “Made in America” al convertirse en el mayor accionista de REC Silicon, un importante fabricante estadounidense de polisilicio. Tras su adquisición inicial de 160 millones de dólares para adquirir una participación del 16,67% en REC Silicon en enero de 2022, Hanwha dijo que adquiría una participación adicional del 4,67% a Aker Horizons, en una operación valorada en unos 44 millones de dólares.

La iniciativa de Hanwha en EE.UU. apoya los esfuerzos del gobierno estadounidense para aumentar la generación de energía solar en un 40% y descarbonizar toda la electricidad para 2035. Hanwha considera que la promulgación de la Ley de Fabricación de Energía Solar (SEMA) es fundamental para una cadena de suministro de energía solar basada en Estados Unidos. Aunque Hanwha había declarado que “pondría en marcha una expansión multimillonaria en varias fases en toda la cadena de suministro de energía solar” una vez aprobada la SEMA, la expansión ha comenzado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.