Wacker ampliará la producción de silicio metálico en Noruega

Share

De pv magazine Germany

 

El productor químico alemán Wacker Chemie ha puesto en marcha un estudio de viabilidad para un nuevo plan de ampliación de la capacidad de producción de metal de silicio en su planta de Holla, cerca de Trondheim (Noruega).

Wacker tiene previsto construir un nuevo horno de fusión que aumentará la capacidad de la planta de fabricación en un 50% aproximadamente. Actualmente está en conversaciones con las autoridades locales y los proveedores de energía para evaluar la viabilidad de su plan.

La empresa decidirá si construye el nuevo horno de fundición a finales de este año, siempre que se obtengan las autorizaciones definitivas. En ese caso, la nueva instalación podría estar terminada, según lo previsto, en 2025.

El silicio metálico es una de las materias primas más importantes de Wacker. El grupo lo necesita para la producción de polisilicio de alta pureza, entre otras cosas. El silicio metal producido en Holla cubre actualmente alrededor de un tercio de las necesidades de los centros alemanes de Wacker.

“Las medidas de ampliación previstas en Holla son un requisito importante para acelerar nuestro crecimiento tal y como está previsto”, afirmó el director general Christian Hartel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.