SolarEdge testa ya células en su nueva fábrica de baterías de 2GWh en Corea del Sur

Share

El fabricante israelí de tecnología de energía inteligente SolarEdge Technologies y su filial Kokam Limited Company, proveedor de baterías de iones de litio y soluciones integradas de almacenamiento de energía, han anunciado la apertura de Sella 2, una instalación de fabricación de células de batería de dos gigavatios-hora (GWh).

Ubicada en la ciudad de la innovación Eumseong de Chungcheongbuk-Do, Corea del Sur, Sella 2 está produciendo actualmente células de prueba para su certificación y se espera que se ponga en marcha durante la segunda mitad de 2022.

Según indica la empresa israelí en un comunicado, esta instalación, Sella 2, permitirá a SolarEdge, disponer de su propio suministro de baterías de iones de litio y de la infraestructura necesaria para desarrollar nuevas químicas y tecnologías de células de baterías. Está previsto que la planta fabrique células para las baterías solares residenciales de SolarEdge, así como células de batería para una variedad de industrias, incluyendo aplicaciones móviles, soluciones de almacenamiento de energía estacionaria (ESS) y aplicaciones UPS. La instalación puede ampliar su capacidad de células de batería en el futuro para satisfacer las crecientes necesidades de soluciones de almacenamiento que ofrece la empresa.

Zvi Lando, consejero delegado de SolarEdge, comentó que Sella 2  además de permitirles “poseer procesos clave en el desarrollo y la fabricación de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía, (…) asegura aún más la resistencia de nuestra cadena de suministro”.

En España, los inversores de SolarEdge, suministrados por Krannich Solar, forman parte de muchas instalaciones de autoconsumo industriales y colectivas, como es el caso de Efigalia, en Galicia, o Matadapedra, en Cataluña.

Hace tan solo unos días, presentaba nuevos optimizadores de potencia residenciales e industriales para España y Portugal y, a nivel internacional, SolarEdge y el fabricante de inversores Huawei llegaron a un acuerdo global de patentes para resolver todos sus litigios pendientes en Alemania y China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.