Efigalia, con inversores SolarEdge, cubre hasta el 70% de autoconsumo en Galicia

Share

La instaladora Efigalia demuestra que el autoconsumo fotovoltaico es una opción interesante para empresas en Galicia con una instalación sin baterías en una fábrica de piensos en Lalí, Pontevedra, que, gracias a inversores del fabricante israelí SolarEdge, llega a alcanzar en algunos meses el 70% de autoconsumo.

El sistema fotovoltaico, de 99,68 kW de potencia, se instaló en una fábrica de piensos que opera con un horario que coincide con las horas de sol, lo que le permite conseguir unos niveles de autoconsumo que, algunos días de verano, consigue que el porcentaje de energía consumida que proviene directamente de su instalación fotovoltaica llegue hasta el 89%.

En este caso, Piensos Xuncoga apostó por inversores trifásicos con la tecnología Synergy, especialmente diseñados para trabajar con los optimizadores de potencia, con una monitorización integrada a nivel de módulo y con un rendimiento superior del 98%.

La división española de la distribuidora alemana de componentes para instalaciones fotovoltaicas Krannich Solar ha participado en este proyecto suministrando no solo los equipos de SolarEdge, sino también paneles solares Axitec y estructura K2 Systems, ambos fabricantes alemanes de reconocido prestigio.

Con esta apuesta, indica la alemana en un comunicado, se prueba que las instalaciones fotovoltaicas son igualmente rentables y cada vez más comunes en el norte de la península.

En enero del año pasado Efigalia diseñó y ejecutó un residencial aislado, con una potencia instalada de 11,05 kWp, que puede acumular un total de 30,48 kWh gracias a sus tres baterías solares. En esa ocasión, Krannich Solar suministró el inversor fotovoltaico y los reguladores Victron y las nuevas baterías BYD.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.