Huawei y SolarEdge resuelven sus litigios de patentes

Share

Los fabricantes de inversores Huawei y SolarEdge han afirmado en un comunicado conjunto que han firmado un acuerdo global de licencia de patentes que les permite utilizar sus respectivas tecnologías patentadas.

“El acuerdo incluye una licencia cruzada que cubre las patentes relacionadas con los productos de ambas empresas, y concede algunos otros derechos”, señalan. “Además, el acuerdo dará lugar a la resolución de todos los litigios de patentes pendientes entre las empresas”.

Las empresas no revelaron más detalles sobre el acuerdo. “Este acuerdo pone fin a los litigios entre las empresas que estaban pendientes en Alemania y China”, añaden.

Huawei inició varias demandas contra SolarEdge en China, alegando el fabricante chino que su competidor infringía una de sus patentes para productos de inversores fabricados y exportados por su unidad Jabil Circuit (Guangzhou) Ltd., junto con otras dos filiales en China. SolarEdge también presentó tres demandas contra Huawei en los tribunales regionales de Jinan y Shenzhen.

En Alemania, Huawei había presentado una demanda contra SolarEdge, con sede en Israel, en relación con la topología de los inversores multinivel, lo que llevó a la revocación de la validez de la patente de SolarEdge. SolarEdge presentó la primera de las demandas, relacionada con su tecnología de inversores optimizados para CC, en un tribunal de Mannheim (Alemania) en junio de 2019. Un segundo caso, que consiste en dos procedimientos adicionales en el mismo tribunal, alega que Huawei infringió otras dos patentes de SolarEdge.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.