Nuevo estudio de viabilidad para autoconsumos de todo tipo sobre tejado, con o sin almacenamiento

Share

 

La empresa con sede en Hamburgo Greentech ofrece en todo el mundo estudios técnicos y económicos para determinar la viabilidad de cualquier tipo de sistema fotovoltaico sobre cubierta, con o sin almacenamiento.

En concreto, ofrece un análisis técnico de la superficie de cubierta disponible (incluidos los posibles sombreados); determina la carga que puede asumir la cubierta; análisis de la infraestructura eléctrica para la integración del sistema; diseño inicial del sistema y planificación de la distribución; simulación específica de los rendimientos esperados de electricidad solar; determinación del futuro autoconsumo fotovoltaico –así como del exceso de generación de electricidad fotovoltaica para la inyección a la red–; estimación de los costes de inversión; determinación del coste nivelado de la electricidad (LCOE); cálculo del periodo de amortización y cálculo del futuro ahorro de CO2.

“Nuestro análisis de viabilidad determina si el tejado es adecuado para un sistema fotovoltaico, así como el tamaño máximo del sistema y el necesario para cada usuario”, explican desde greentech. “Además de en Alemania, hemos realizado estudios en Italia, República Checa, Hungría y Estados Unidos”, dice un portavoz de la empresa a pv magazine.

El estudio puede llevarse a cabo en edificios residenciales o comerciales e industriales; y en edificios en construcción así como en los ya existentes. En este caso, “necesitamos planos de construcción, información estructural, y una visión general de la infraestructura eléctrica”, añade la empresa, y concluye: “Nuestro estudio no solo determina si un sistema es factible, sino también si es rentable y cuánto”.

En España, greentech ofrece también, en colaboración con la sevillana Tartessos, servicios de gestión de activos, operación y mantenimiento; y servicios especiales como soluciones de componentes, repowering y optimización; ingeniería y asesoramiento técnico y consultoría.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...