Nuevo estudio de viabilidad para autoconsumos de todo tipo sobre tejado, con o sin almacenamiento

Share

 

La empresa con sede en Hamburgo Greentech ofrece en todo el mundo estudios técnicos y económicos para determinar la viabilidad de cualquier tipo de sistema fotovoltaico sobre cubierta, con o sin almacenamiento.

En concreto, ofrece un análisis técnico de la superficie de cubierta disponible (incluidos los posibles sombreados); determina la carga que puede asumir la cubierta; análisis de la infraestructura eléctrica para la integración del sistema; diseño inicial del sistema y planificación de la distribución; simulación específica de los rendimientos esperados de electricidad solar; determinación del futuro autoconsumo fotovoltaico –así como del exceso de generación de electricidad fotovoltaica para la inyección a la red–; estimación de los costes de inversión; determinación del coste nivelado de la electricidad (LCOE); cálculo del periodo de amortización y cálculo del futuro ahorro de CO2.

“Nuestro análisis de viabilidad determina si el tejado es adecuado para un sistema fotovoltaico, así como el tamaño máximo del sistema y el necesario para cada usuario”, explican desde greentech. “Además de en Alemania, hemos realizado estudios en Italia, República Checa, Hungría y Estados Unidos”, dice un portavoz de la empresa a pv magazine.

El estudio puede llevarse a cabo en edificios residenciales o comerciales e industriales; y en edificios en construcción así como en los ya existentes. En este caso, “necesitamos planos de construcción, información estructural, y una visión general de la infraestructura eléctrica”, añade la empresa, y concluye: “Nuestro estudio no solo determina si un sistema es factible, sino también si es rentable y cuánto”.

En España, greentech ofrece también, en colaboración con la sevillana Tartessos, servicios de gestión de activos, operación y mantenimiento; y servicios especiales como soluciones de componentes, repowering y optimización; ingeniería y asesoramiento técnico y consultoría.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.