Sistema de almacenamiento portátil recargable con energía solar de Growatt

Share

La estación tiene una capacidad de batería de 1.554 Wh y una salida de CA de 2.000 W, que según el fabricante puede alimentar casi el 95% de los aparatos de exterior y domésticos, con 12 tomas de corriente disponibles para diversas necesidades eléctricas.

“Infinity 1500 admite una entrada solar de hasta 800 W, lo que significa que puede utilizar hasta 4 paneles solares Growatt de 200 W para recargar rápidamente su estación eléctrica portátil en 2,5 horas a pleno sol”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.

El dispositivo puede cargarse con hasta cuatro paneles solares de 24 V en serie o utilizando ocho paneles solares de 12 V. Cuenta con un cable adaptador MC4-XT60 que puede conectarse al conector MC4 del panel solar.

 

La central puede conectarse a cuatro paneles solares de 24V:200W en serie.

Imagen: Growatt

 

La central mide 418,7mmx230mmx287mm y tiene un peso de 16,5 kg. El fabricante afirma una eficiencia MPPT de hasta el 99%.

El sistema tiene una garantía de 24 meses e incluye la tecnología del sistema de gestión de baterías (BMS) de Growatt. También cuenta con una función de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), expansión de varias unidades y control remoto por App.

“En cuanto a la eficiencia de la carga, tiene una impresionante velocidad de carga de CA que sólo tarda 1,6 horas para una carga completa”, dijo el fabricante, señalando que la estación también puede recargarse a través de un cargador EV utilizando adaptadores opcionales para cargadores EV.

El nuevo producto se distribuirá inicialmente en Estados Unidos y, más adelante, en Europa, Asia Pacífico y otros mercados.

*El artículo se actualizó el 28 de marzo para reflejar que el tamaño de la estación eléctrica es de 418,7mmx230mmx287mm, y no de 18,7mmx230mmx287mm como habíamos informado anteriormente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.