Irán lanza una licitación para 4 GW de energía fotovoltaica

Share

La Organización de Energías Renovables y Eficiencia Eléctrica de Irán (SATBA) ha lanzado una licitación para desarrollar 4 GW de capacidad fotovoltaica.

La agencia quiere seleccionar propuestas de proyectos solares de hasta 10 MW de tamaño tanto de inversores nacionales como extranjeros. Los proyectos seleccionados recibirán permisos de construcción, así como una tarifa fija.

SATBA afirma que actualmente hay más de 80 GW de proyectos de energía renovable que han sido presentados por inversores privados para su revisión. Todos ellos podrían competir en el ejercicio de contratación.

La licitación forma parte de un plan anunciado recientemente por el Ministerio de Energía iraní para instalar 10 GW de capacidad de energía renovable en los próximos cuatro años, como parte de una estrategia global para desplegar 30 GW de capacidad de generación de energía.

Irán tiene una capacidad instalada de energías renovables de alrededor de 1 GW, de los cuales la solar representa unos 456 MW. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, el país instaló unos 26 MW de nueva capacidad fotovoltaica en 2020, 50 MW en 2020 y unos 90 MW en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.