X-Elio logra 27 millones de euros para una planta de 50 MW en Almería

Share

X-Elio, el grupo dedicado al desarrollo, operación, financiación y mantenimiento de proyectos de fotovoltaicos participado por KKR y Brookfield, y los alcaldes de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura y de Tabernas, José Díaz Ibáñez, han participado hoy en la colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica denominada CSF Tabernas, de 50 MW.

Para el desarrollo y construcción de esta planta, que producirá 104 GWh de energía, el equivalente al consumo de 10.000 hogares/año, se ha cerrado recientemente una financiación con el Banco Sabadell por importe de 27 millones de euros, alrededor del 70% de la inversión total de la planta. La inversión total en la CSF Tabernas será de 38 millones de euros.

En los trabajos de preparación del terreno, montaje de paneles y puesta en marcha se dará empleo a más de cien trabajadores.

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables y sostenibles con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. La firma cuenta con 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.