SMA lanza un nuevo inversor para tejados residenciales y comerciales

Share

El fabricante alemán de inversores SMA Solar Technology AG ha lanzado una nueva serie de inversores trifásicos para aplicaciones en proyectos fotovoltaicos residenciales y comerciales con potencias de hasta 135 kW.

Los equipos Sunny Tripower X cuentan con una función de gestor de sistemas vinculada al Sunny Portal de la empresa para una gestión energética integral e inteligente ennexOS.

“El Sunny Tripower X no sólo se encarga de la monitorización, la gestión y el control de la potencia conforme a la red de hasta cinco inversores, sino que también permite participar en el mercado de la energía”, afirma el fabricante en un comunicado. “También será capaz de gestionar sistemas de almacenamiento de baterías y cargas”.

La nueva línea incluye cuatro versiones con potencias de 12kW, 15kW, 20kW y 25kW. También cuenta con tres rastreadores MPP independientes y seis entradas de cadena. Los inversores proporcionan un control de potencia compatible con la red de sistemas completos y permiten sobredimensionar los sistemas fotovoltaicos hasta un 150%.

Los aparatos miden 728 mm x 762 mm x 266 mm y pesan 35 kg. Presentan una eficiencia de hasta el 98,3% y una eficiencia europea de hasta el 98,0%. La tensión de entrada máxima es de 1.000 V y el rango de tensión MPP está entre 206 V y 800 V. También cuenta con un rango de temperatura de funcionamiento de -25 C a 60 C y protección IP65.

“Gracias al amplio rango de tensión de entrada y a la elevada capacidad de corriente de entrada, es compatible con la última generación de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento”, afirma SMA. “El innovador diseño de la carcasa asegura una refrigeración eficiente de los componentes electrónicos y garantiza así la máxima vida útil del Sunny Tripower X”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.