Powerledger anuncia comunidades energéticas con blockchain y almacenamiento en España

Share

 

La energética australiana Powerledger ha anunciado que desarrollará diferentes proyectos de comunidades energéticas en España, con almacenamiento y tecnología blockchain.

El primero se ubicará en Almócita, un municipio de la Alpujarra almeriense de unos 200 habitantes. Powerledger se ha asociado con Feníe Energía y con la ingeniería almeriense Albedo Solar para desarrollar esta comunidad energética. Los proyectos utilizarán la plataforma xGrid de Powerledger, basada en blockchain, que permite a los residentes trazar y comercializar de forma segura la energía renovable generada localmente.

La comunidad energética de Almócita incluirá tanto edificios públicos como residenciales, con una capacidad inicial instalada de 60 kW, que aumentará en las próximas fases del proyecto. Se han instalado estaciones de recarga de vehículos eléctricos, que se integrarán en la comunidad energética y se abastecerán de la energía solar producida localmente. El exceso de energía solar se almacenará en una batería de 22 kWh para proporcionar a la comunidad energía renovable cuando no haya generación, así como para ayudar calcular el momento más rentable para inyectar los excedentes a la red.

“Formar una comunidad energética es una verdadera revolución para nuestros vecinos que, todos juntos, se implican en la sostenibilidad de nuestro pueblo, mostrando la solidaridad de unos con otros, así como una responsabilidad colectiva para un consumo sostenible y el ahorro de energía”, dijo Francisco García, alcalde de Almócita.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.