EiDF construirá sus primeros parques solares con financiación del fondo Ikav

Share

 

La gallega EiDF Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor con sede en Hamburgo Ikav, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW.

Ikav aporta un total de 13 millones de euros que supondrán su entrada como socio inversor de EiDF Generación.

Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF, que ha potenciado su unidad de Generación en el último año para acelerar sus planes de integración vertical basados en la complementariedad de tres actividades: autoconsumo, generación y comercialización. La energía producida en los parques construidos y explotados por EiDF se destinarán a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía en octubre.

La cartera de proyectos de generación de la compañía supera los 1.000 MW. Ya en noviembre, EiDF adquirió proyectos en desarrollo que suman 75 MW por 3 millones de euros. La empresa afirma que «continúa analizando oportunidades de inversión que le permitan ampliar su pipeline con otros proyectos en grado evolucionado de desarrollo».

EiDF Solar se especializa en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. Con más de una década de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.7000 proyectos, consiguiendo implantar en España cerca de 270 MW. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Además, desarrolla actividad en el ámbito de la generación fotovoltaica y comercialización. Desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth). Su actual capitalización bursátil supera los 380 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.