Sabadell y SolarProfit se alían para desarrollar el autoconsumo residencial

Share

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con SolarProfit para ofrecer a más de 200.000 clientes con casas unifamiliares la posibilidad de colocar placas solares fotovoltaicas.

En España, según informa el banco en una nota publicada en su página web, el precio medio de la instalación de paneles solares roza los 7.000 euros. A través de su filial de financiación al consumo Sabadell Consumer Finance quiere financiar el 100% de la instalación fotovoltaica a los clientes con vivienda unifamiliar, hasta en 120 meses con una tasa anual del 5,12%, sin comisiones de apertura.

SolarProfit, que debutó en bolsa el pasado mes de diciembre, ofrece instalaciones llave en mano, a través de un proceso end to end digital, y se ocupa de todo el desarrollo, desde el diseño personalizado, la instalación, hasta la gestión de permisos, ayudas y bonificaciones, y ofrece una garantía total del sistema de 25 años. Además, dispone de personal instalador propio.

En enero, Banco Sabadell acordó con EiDF financiar 18 instalaciones de autoconsumo industrial a través de un acuerdo valorado en 13,4 millones de euros. Era la primera vez en España se anunciaba la financiación a nivel nacional de un bloque de PPA’s on site para 18 instalaciones fotovoltaicas, que suman un volumen de casi 25 MW.

De forma paralela, Iberdrola informa en su página web de ha logrado realizar el 40% de las cerca de las cerca de 80.000 instalaciones de autoconsumo solar en hogares de nuestro país y, asegura, lidera la comercialización de este tipo de soluciones, ‘Smart Solar’, que combinan la generación de energía fotovoltaica con todas las ventajas de la digitalización.

Según los cálculos de Iberdrola, un hogar con instalación solar de autoconsumo puede ahorrar hasta un 70% en la factura anual. Este ahorro se produce además de forma triple: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red y el ahorro por menores impuestos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.