BBVA y Solfy se alían y ofrecen financiación a bajo interés y ultra rápida para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Share

 

 

La startup Solfy, especializada en asesorar y desarrollar soluciones de autoconsumo residenciales e industriales, ha alcanzado un acuerdo con BBVA que permitirá a los clientes de Solfy acceder a condiciones especiales para la financiación de proyectos de autoconsumo energético que incluyan la instalación de paneles fotovoltaicos, la compra de cargadores de vehículos eléctricos o baterías de acumulación de energía, entre otros. “Estas inversiones se podrán financiar a través de BBVA en condiciones muy ventajosas y ser aprobadas en cuestión de minutos”, explica la empresa, que añade: “la unión con BBVA, uno de las principales bancos del mundo, permitirá a Solfy expandir el autoconsumo energético de España, que es la principal misión del marketplace, un proyecto puesto en marcha por uno de los grandes nombres del emprendimiento español, Sergio Balcells”

Con este objetivo, el cofundador y CEO de Solfy se ha unido a otros emprendedores e inversores en la creación de este marketplace, que en los próximos dos años espera mover un volumen de negocio de unos 3 millones de euros. “Queremos revolucionar el sector de las CleanTech, las startups que buscan un impacto medioambiental positivo a través de las nuevas tecnologías”, añade.

Según Solfy, el 85% de los tejados de las edificaciones de España cumplen con los requisitos técnicos necesarios para instalar paneles fotovoltaicos. Así, casi todos los hogares, comunidades de vecinos o empresas están en condiciones de acceder a los beneficios del autoconsumo energético. Para facilitarlo, Solfy pone en contacto a los interesados en estas instalaciones energéticas con las principales empresas y marcas del sector. La plataforma también se encarga de la gestión de los trámites y subvenciones para agilizar y reducir el coste de instalación. En función de presupuesto, ubicación y necesidades de la vivienda residencial, negocio o complejo de oficinas, la plataforma hace ‘matching’ con los mejores instaladores, garantizando el mejor precio y calidades.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.