BOE: Más de 2,3 GW en tramitación, incluidos dos proyectos híbridos de Acciona, y 300 MW en Valencia

Share

El boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos días los siguientes anuncios:

 

Los primeros anuncios afectan a dos proyectos de hibridación de Acciona, los primeros de este tipo de los que pv magazine haya tenido noticia:

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental del parque fotovoltaico de hibridación del parque eólico Alíjar de 26.573,4 kWp y sus infraestructuras de evacuación en el término municipal de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz.

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por el que se somete al trámite de información pública el estudio de impacto ambiental, la solicitud de autorización administrativa previa, la solicitud de autorización administrativa de construcción y la solicitud de declaración de utilidad pública del proyecto Planta Fotovoltaica Hibridación Las Hoyuelas de 27,2 MW de potencia nominal y 31,5 MW de potencia instalada y su infraestructura de evacuación en 20 kV hasta la Subestación Hoyuelas-Rosales, en el término municipal de Almansa, en Albacete.

 

También se recogen los proyectos de mayor tamaño anunciados en el BOE recientemente:

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica Prado Gris, de 134,68 MW de potencia instalada, y de sus infraestructuras de evacuación. La promotora está relacionada con Statkraft. Ibox Energy tiene un proyecto en la zona, Toledo Solar, de 60 MWp, en desarrollo avanzado. Comparte línea de evacuación con otros desarrolladores, que evacuarán en la subestación Boadilla.

 

Resolución de 7 de marzo de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica Valle Solar, de 300 MW en Jarafuel, Zarra y Ayora (Valencia), promovida por SPV Genia Davinci, relacionada con Genia Global Energy.

 

También afecta a la región el Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de la planta generadora de energía eléctrica fotovoltaica de 125 MW, denominada FV Limonero Solar, y subestaciones y líneas de evacuación de energía eléctrica a 132 kV y 400 kV en el término municipal de Requena (). La promotora es Limonero Solar, relacionada con Ignis Energía.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha sobre información pública de la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de los Anteproyectos de la planta solar fotovoltaica La Campiña, de 225 MWp y sus infraestructuras de evacuación en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. La promotora es Lilasol Desarrollos España, relacionada con la alemana Viridi.

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental proyecto Planta fotovoltaica Luciérnaga de 115 MWp y su infraestructura de evacuación, en las provincias de Toledo y Madrid. La promotora es Minerva Power S.L. relacionada con Ric Energy.

 

Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, evaluación de impacto ambiental y solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto de central solar fotovoltaica CSF Anguita, de 93 MWp, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria) y de sus infraestructuras de evacuación asociadas, que discurren por los términos municipales de Arcos de Jalón y Medinaceli, en la provincia de Soria. Peticionario: CSF Continua Anguita, S.L., parte de Continua Energías Positivas.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas solares fotovoltaicas FV Los Rebollos, de 52 MWp; y FV El Campillo, de 78 MWp, y las infraestructuras de evacuación asociadas, en la provincia de Ávila. La promotora es Audax Renovables.

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental, Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y Autorización Administrativa de Construcción del proyecto PFV Centauro FV de 160 MWp, PFV Borealis FV de 160 MWp y PFV Polaris FV de 35 MWp y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en las provincias de Guadalajara y Madrid. Las sociedades promotoras están relacionadas con Lightsource bp.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, por el que se somete a Información Pública las solicitudes de Declaración de Impacto Ambiental y de Autorización Administrativa Previa del proyecto para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas Barcina Garoña Vega I, de 69 MWp; y Barcina Garoña Vega II, de 69 MWp; y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Valle de Tobalina, en la provincia de Burgos, promovido por la mercantil Vega Lyra Promociones Fotovoltaicas, relacionada con Édora.

 

Resolución de 11 de enero de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica La Revuelta, de 126 MWp y su infraestructura de evacuación, en Manzanares (Ciudad Real). La promotora es Enel Green Power España, brazo de renovables de Endesa.

 

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga autorización administrativa previa para la modificación del proyecto y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Francisco Pizarro, de 482,91 MW. El proyecto, de Iberdrola, obtuvo la declaración de impacto ambiental en 2020.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.