La nueva empresa Édora promueve 5 GW en España y otros 7 GW en otros mercados

Share

 

La compañía promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables Édora se presenta ante el mercado español con una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa: 5 GW en proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica en España en distintas fases de desarrollo, de los cuales 2,5 GW se encuentran ya en fases muy avanzadas; y más de 7 GW fuera de nuestras fronteras.

La empresa ha compartido con pv magazine que se creó en 2017 de capital español privado. Cuenta con 40 empleados, aproximadamente, y tiene sedes en Sevilla y Madrid.

Su CEO es Rafael Martín Rueda, quien ha desarrollado su actividad en sectores agroalimentario, de materias primas y de servicios de gestión empresarial a nivel nacional e internacional.

Otros miembros de la nueva empresa son Antonio Aparicio como COO (ex COO Plenium Partners) y José Monserrate (Managing Partner Dune Solar, GMV) como Managing Partner.

Édora afirma que se presenta en el mercado nacional e internacional para convertirse en uno de los principales players del sector de las renovables, y añade que los proyectos de la compañía aglutinarán entre el 3% y el 5% de los más de 73.000 millones de inversión privada en España previstos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Las áreas de negocio abarcan la energía solar fotovoltaica, eólica onshore, sistemas de almacenamiento, autoconsumo eléctrico, centrales hidroeléctricas, hidrógeno y gestión y valorización de residuos. Por su parte, las áreas de actuación incluyen la promoción, gestión de la construcción hasta puesta en operación y la operación y mantenimiento y gestión de los activos en operación.

Rafael Martín Rueda, CEO de Édora, afirma que la cartera de la compañía “ha despertado un gran interés de inversores volcados en inversiones de ESG”.

El pasado día 21, Cadena Ser publicó que Édora implantará en el Bierzo seis parques solares que sumarán más de 800 MW con 800 millones de inversión. añade que, “como parte de su compromiso con Castilla y León, Édora forma parte de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), un órgano dependiente del Gobierno de España encargado de ejecutar proyectos de I+D+i relacionados con la energía limpia ubicado en Ponferrada (León)”.

 

Esta nota se ha actualizado a las 17:15 h para incluir nueva información aportada por la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.