Declaración de impacto ambiental para Francisco Pizarro, de 590 MW

Share

El Ministerio para la Transición Ecológica ya ha emitido la declaración de impacto ambiental (DIA) al proyecto Franciso Pizarro que Iberdrola construirá en Extremadura y que es, hasta el momento, el más grande Europa.

El parque solar Franciso Pizarro tendrá una potencia instalada de 590 MW, y se ubicará entre los términos de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en la comarca de Trujillo (Cáceres). En su construcción, Iberdrola invertirá unos 500 millones de euros.

Iberdrola también se ha encargado de la construcción de la, hasta ahora, mayor planta de Europa, de 500 MW, ubicada también en Extremadura: Núñez de Balboa, operativa desde el mes de abril.

En mayo, Ingeteam anunció que suministrará a Iberdrola los inversores para la mayor planta fotovoltaica de Europa: La compañía vasca proveerá de componentes, con un presupuesto de 18,6 millones de euros.

En julio de 2019, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha sometido a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y las solicitudes de autorización Administrativa Previa y de Construcción para el proyecto de ejecución de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro y sus infraestructuras de evacuación.

La megaplanta ocupará una superficie de unas 1.100 hectáreas y contará con cerca de 1,6 millones de módulos solares de 370 W.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.