Sonnedix compra nuevos activos en Alemania e Italia

Share

 

El IPP con sede en Reino Unido Sonnedix avanza su expansión en Europa después de realizar su primera adquisición en Alemania y otras dos en Italia.

En Alemania, ha completado la adquisición de una cartera operativa de 5,6 MW en la ciudad de Borna (Sajonia) y Hegnenbach (Baviera), a inversores daneses. El importa de la transacción no se ha hecho público.

La cartera está compuesta por dos plantas solares fotovoltaicas de un eje montadas en el suelo, ambas en funcionamiento desde 2005 (Borna) y 2008 (Hegnenbach) y se benefician del régimen de tarifas de alimentación de la Ley alemana de energías Renovables, EEG.

Axel Thiemann, director general de Sonnedix, afirma que este es “el comienzo de nuestro viaje en Alemania, donde esperamos seguir expandiendo el uso de la energía solar”.

Por otra parte, Sonnedix ha alcanzado los 293 MW de capacidad operativa en Italia con la adquisición de otras dos carteras. La primera de ellas, Sonnedix Delph, se compone de tres plantas solares fotovoltaicas en suelo y dos plantas solares fotovoltaicas en invernadero, situadas en las regiones italianas de Apulia y Sicilia, con una capacidad total de 4,5 MW. La segunda cartera, Sonnedix Sunvis, es una planta solar fotovoltaica de 1 MW, situada en la región italiana de Piamonte. Todas las plantas están en funcionamiento desde 2010/2012 y se benefician del régimen italiano Conto Energia FiT. Se han adquirido a BhnLux S.A.R.L., una unidad de iAM Capital Group PLC, y a varios inversores individuales.

Sonnedix comenzó a operar en Italia en 2011 y cuenta actualmente con más de 1 GW de capacidad total en el país, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 700 MW, según explica Axel Thiemann.

La compañía controla más de 5 GW en ocho países, incluyendo una reserva de desarrollo de más de 2 GW. El IPP afirma estar “buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos tanto operativos como de desarrollo, en Italia y en otros mercados de la OCDE”.

Recientemente, Sonnedix se hizo con un 39% de la capacidad ofertada en la subasta de Chile y construirá más de 400 MW fotovoltaicos en el país y compró en Japón un proyecto fotovoltaico de 16,4 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.