Hive Energy desarrollará una planta de hidrógeno verde en España con tecnología de Fusion Fuel

Share

 

El promotor británico de energías renovables, Hive Energy, ha anunciado que desarrollará y construirá una planta de producción de hidrógeno verde utilizando la tecnología pionera de electrólisis desarrollada por la empresa portuguesa Fusion Fuel.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa, y no se han desvelado más detalles al respecto. Se sabe que tiene una capacidad de producción prevista de 7.500 toneladas métricas de hidrógeno verde al año y se encuentra actualmente en fase de tramitación administrativa. Las partes esperan comenzar la instalación del proyecto a partir de 2023.

En España, Hive Energy cuenta con una cartera de proyectos de 3 GW para la producción de hidrógeno y amoniaco verde actualmente en desarrollo para abastecer la creciente demanda del mercado. La compañía afirma que también continuará con su plan de desarrollo de los activos de hidrógeno verde y energía renovable híbrida en todo el mundo en estrecha colaboración con socios estratégicos y offtakers clave.

Fusion Fuel Green, una  startup con sede en Irlanda y Portugal dedicada a la producción de hidrógeno verde con tecnología propia patentada, Hevo Solar, ha desarrollado Hevo, un electrolizador PEM en miniatura. “Su simplicidad es la clave de su versatilidad”, explica la empresa. Los electrolizadores se combinan con una célula solar de alta eficiencia y se acoplan a un panel solar fotovoltaico de alta concentración (CPV). La célula CPV convierte en electricidad más del 40% de la energía solar que capta, mientras que el 60% restante se desprende como energía térmica. Al acoplar directamente a la solución CPV, Hevo puede utilizar la energía eléctrica, sin pérdidas de transporte ni de conversión, para alimentar la reacción electroquímica, al tiempo que utiliza la energía térmica para precalentar el agua de alimentación y reducir la carga energética necesaria para dividir la molécula de agua.

Las líneas de negocio de Fusion Fuel incluyen principalmente la venta de tecnología de electrolizadores, el desarrollo de plantas de hidrógeno que serán propiedad de Fusion Fuel y su explotación, y la gestión activa de la cartera de dichas plantas de hidrógeno como activos, y la venta de hidrógeno verde como producto básico para los usuarios finales a través de acuerdos de compra de hidrógeno a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.