Baywa re vende a Eni 200 MW fotovoltaicos y 200 MW / 400 MWh de almacenamiento en Estados Unidos

Share

 

La multinacional alemana Baywa re ha completado la venta de dos proyectos en Estados Unidos a la sede en Estados Unidos de la energética italiana Eni New Energy US Inc. Se trata de la planta solar Corazon I, de 266 MWdc / 200 MWac, y del proyecto de almacenamiento Guajillo, de 200 MW / 400 MWh.

El parque solar Corazon I, situado en el condado de Webb (Texas) comenzó a funcionar en agosto de 2021. Desde entonces, se ha convertido en uno de los proyectos más grandes de la región, con una producción anual de más de 500 GWh.

Baywa re ha trabajado con el North American Development Bank (BDAN) y otros tres prestamistas, en la firma de un acuerdo de crédito por un máximo de 216,1 millones de dólares para financiar el diseño, la construcción y la operación de Corazon I. El parque supondrá unos ingresos para la administración local de más de 30 millones de dólares en impuestos a lo largo de sus 35 años de vida, según Baywa re. La electricidad y los créditos de energía renovable generados se venden, por medio de un PPA, a un proveedor minorista de energía, así como en el mercado mayorista de electricidad.

Por su parte, el proyecto de almacenamiento Guajillo utilizará las mismas instalaciones de interconexión que Corazon I. Se utilizará para almacenar energía durante los picos de producción y suministrarla a la red eléctrica en periodos de alta demanda. Se espera que este proyecto entre en operación antes de finales de 2023.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.