Más de 23,2 MWp en construcción en Baleares, algunos con opción a participación

Share

 

Se proyectan en Mallorca dos parques fotovoltaicos ya abiertos a participación local, y ha comenzado la construcción de un proyecto de Enel Green Power España.

Los parques fotovoltaicos de Son Sunyer y Les Andrevas, situados respectivamente en los municipios de Palma y Sant Llorenç des Cardassar, están, desde ayer, abiertos a participación local. Respecto a la planta de Son Sunyer, los vecinos de Palma tendrán, durante quince días, prioridad para adherirse a esta inversión; y finalizado este plazo, el radio se ampliará a los municipios limítrofes: Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa Eugènia, Algaida y Llucmajor.

En el caso de Sant Llorenç, el vecindario del municipio también tendrá prioridad durante quince días para adherirse a esta inversión y, una vez finalizado el plazo, el radio se ampliará a los municipios de Manacor, Son Servera, Artà y Petra, que dispondrán de quince días más para adherirse.

En ambos casos, si con la apertura a municipios limítrofes no se ha llegado a este 40% de participación social dentro de los quince días estipulados, se ampliará al resto de la comunidad autónoma. Y quince días después, al resto de España.

Son Sunyer y Les Andrevas

La planta fotovoltaica Son Sunyer, de 9,134 MWp, está formada por dos instalaciones idénticas de 4,567 MWp cada una, Son Sunyer I y Son Sunyer II. Estas instalaciones son de titulares diferentes y disponen de puntos de conexión diferentes e independientes a las redes de distribución. La oferta de este parque (dividido en dos parques) es de 767.850 euros, lo que supondrá un 40% de participación en la sociedad (en cada uno).

Les Andrevas, de 10,158 MWp, también estará formado por dos instalaciones idénticas de 5,079 MWp cada una, Les Andrevas I y Les Andrevas II. Estas instalaciones también son de titulares diferentes y disponen de puntos de conexión diferentes e independientes a las redes de distribución. La oferta que supondrá un 40% de participación en la sociedad es de 790.932,32 euros.

Enerparc se encargará de desarrollar los proyectos junto con G-Ener Soluciones Energéticas, que a lo largo de 2021 ha puesto en funcionamiento diez parques fotovoltaicos y ha sumado en total más de 30 MWp de potencia en la isla de Mallorca. Esta socialización se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo con Fundeen, una plataforma FinTech que permite a los ciudadanos interesados invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles y recibir beneficios de sus inversiones.

 

Enel Green Power construye  Ca na Lloreta

Enel Green Power España (EGPE) ha recibido la autorización administrativa para la construcción de la nueva planta solar Ca na Lloreta, en el municipio de Alcúdia, en la isla de Mallorca. El nuevo parque, con una inversión total de 3,03 millones de euros, está ubicado en el Polígono de Ca na Lloreta, con una potencia total de 3,90 MWp, formado por 8.874 paneles monocristalinos bifaciales de 440 Wp de capacidad cada uno, y una producción esperada de 6,32 GWh/año.

El nuevo parque de Ca na Lloreta, que inicia ahora las obras y que se estima que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, pertenece a un conjunto de proyectos junto con Sa Caseta, Biniatria, Son Reus y Son Orlandis, ubicados en las Islas Baleares con una potencia total de 56,6 MWp y cofinanciados por fondos FEDER, con una inversión total de unos 47 millones de euros. De este conjunto de proyectos Sa Caseta, con una potencia de 21,83 MWp, y Biniatria, con una potencia de 14,97 MWp ya están en producción; mientras Son Reus y Son Orlandis están en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.