Powen firma la compraventa de energía onsite que instalará para Gestamp

Share

Gestamp, dedicado a la fabricación de componentes metálicos para vehículos cada vez más ligeros, ha firmado con Powen un contrato marco de compraventa de energía onsite fotovoltaica que incluye la instalación y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos de Powen para autoconsumo en las cubiertas de 20 plantas productivas en España y 2 en Portugal y la compraventa por su parte de la energía producida por los paneles.

La potencia total instalada será de 26,9 MWp y la energía que se estima que se va a generar al año en total, en las 22 plantas, es de más 35 GWh. De estos, casi 31GWh los que las plantas utilizarán para su autoconsumo, que supondrá el 87% del total de la energía generada por las placas fotovoltaicas.

Powen tiene más de 50 MW instalados en más de 1000 instalaciones, por lo que se considera como la eléctrica de quienes generan su propia energía. Con este acuerdo se suma a otras iniciativas relevantes, como son el acuerdo con ArcelorMittal de adquisición de acero verde.

La multinacional está presente en 24 países con más de 100 plantas de producción, 13 centros de I+D y una plantilla de cerca de 40.000 empleados en todo el mundo. Su facturación en 2020 fue de 7.456 millones de euros. Gestamp cotiza en la bolsa española y está comprometido en la reducción en 2030 de las emisiones de la propia compañía en un 30% y las derivadas de la actividad de sus proveedores en un 22%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.