Q-Cells anuncia nuevos módulos de media célula con obleas más grandes y eficiencias de entre 21,6% y 20,9%

Share

 

El fabricante de modulo con sede en Corea del Sur Hanwha Q-Cells lanza los módulos fotovoltaicos de su nueva serie Q.Peak Duo G10 en dos versiones: como módulo con 156 medias células (Q.Peak Duo XL-G10) para sistemas montados en el suelo con una potencia de 495 Wp -hasta un 20% más de potencia que los módulos estándar con el mismo número de medias células, según el fabricante- y como versión más pequeña con 132 medias células (Q.Peak Duo ML-G10) para cubiertas de edificios, que alcanza una potencia de hasta 415 Wp. Este módulo recibió el certificado de calidad controlada PV por TÜV Rheinland.

La versión de 156 celdas de la serie Q.Peak Duo G10 alcanza una eficiencia del 21,6%, y la versión de 132 celdas del 20,9%. En ambos módulos se utiliza la tecnología Zero-gap, que permite una disposición de las células que elimina el espacio entre ellas para captar más energía solar.

“Hay una clara tendencia en la industria solar hacia células más grandes basadas en obleas M6 y, más recientemente, M10”, dijo Daniel Jeong, CTO de Q-Cells. Su empresa ha desarrollado la serie Q.Peak Duo-G10 para satisfacer esta demanda. “Las mayores dimensiones hacen que cada módulo individual tenga un rendimiento energético muy alto, complementado por el conjunto de células de Zero-Gap para garantizar la mayor eficiencia y rendimiento”, añade Jeong.

Está previsto que los nuevos módulos salgan a la venta en toda Europa a lo largo de febrero. Se espera que la versión negra de la serie G10 -el Q.Peak Duo BLK-G10- esté disponible en Europa en la segunda mitad de este año, según la empresa.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.