Ronda consensúa un rechazo contra 23 parques fotovoltaicos

Share

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que el pleno extraordinario y monográfico sobre el desarrollo de parques fotovoltaicos se celebrará este viernes, 18 de febrero. Algunas fuentes indican que el Ayuntamiento trataría de consensuar una declaración única contra estas instalaciones.

Con esta iniciativa, Fernández pretende abordar una cuestión que está generando “mucho debate e incertidumbre” entre distintos colectivos políticos y sociales, tanto de la ciudad como de su entorno, según se informa en la pagina web el Ayuntamiento. Así, el objetivo de esta sesión pasa por informar a la ciudadanía de todos los proyectos de esta índole presentados hasta el momento en el Ayuntamiento y la situación urbanística de los mismos.

Según datos aportados por el propio consistorio, son 23 los proyectos que se han presentado para ser instalados dentro del término municipal de Ronda. De momento, según indican fuentes competentes del Ayuntamiento, ninguna de las propuestas ha logrado obtener la compatibilidad para la instalación de la infraestructura necesaria para la producción de la energía y las líneas de evacuación.

Hoy día 15 se ha convocado una comisión informativa de los portavoces para favorecer el debate de los grupos políticos. Para ello se les ha entregado un documento, aseguran, para tratar de acordar una declaración conjunta contra estos proyectos. En él se reconocería el “riesgo” de que alguna de las múltiples plantas que se han propuesto logre cumplir en su integridad los requisitos legales para su implantación en el municipio malagueño y advertiría de que las limitaciones urbanísticas recogidas en el PGOU de Ronda para este tipo de proyectos podrían quedar “neutralizadas” si MITECO les confiere la declaración de interés general.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.