La pregunta del mes: ¿Debe la UE regular la huella de carbono de los componentes renovables?

Share

pv magazine retoma la Pregunta del mes, y aquí va la cuestión:

La UE estudia la posibilidad de regular los estándares de la huella de carbonode los paneles e inversores. En el borrador, se hablaba también de retirar del mercado “los productos de baja calidad”. ¿Os parece buena iniciativa? ¿Habría consecuencias en el mercado español? En caso de que sí, ¿cuáles?

Responde BayWa r.e.

 

 

La reducción de emisiones de carbono es un pilar fundamental para BayWa r.e. Una muestra de ello es que nuestras operaciones están 100% libres de CO2. Además, cada día tratamos de continuar nuestro viaje hacia la sostenibilidad a través de múltiples iniciativas sociales, medioambientales y económicas a escala global. En este sentido, creemos que la regulación de los estándares de huella ecológica en los paneles e inversores es una propuesta que puede tener un impacto positivo. No solo a la hora de medir con mayor precisión las emisiones, sino también para mejorar aún más la aceptación de estos productos en la sociedad y acallar posibles voces relacionando su fabricación con un alto impacto medioambiental.

Por otro lado, tanto en los proyectos que lleva a cabo BayWa r.e. como en su portfolio de distribución se utilizan productos que cumplen con los máximos niveles de calidad. Estamos convencidos de que una regulación más estricta beneficia al sector, al aumentar su nivel de fiabilidad general. Esto también repercutirá en las empresas, que podrían destacar los controles en los materiales empleados como un valor añadido en sus actividades.

 

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.