Calcula el ahorro en la rehabilitación de edificios con las ayudas europeas

Share

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha actualizado su calculadora energética para que las comunidades de propietarios puedan conocer el coste energético neto mensual de su edificio gracias a la simulación de distintas actuaciones de rehabilitación energética (aislamiento de fachada, cubierta y sustitución de ventanas) y la aplicación de las ayudas reguladas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana procedentes de los fondos europeos Next Generation.

En marzo de 2021, los arquitectos técnicos lanzaron la primera versión de la herramienta, que convertía en euros al año el consumo energético en la vivienda según su etiqueta o certificado energético.

Como novedad, ahora la calculadora energética integra la posibilidad de conocer el coste energético sin la necesidad de incluir los datos del Certificado Energético del Edificio. La herramienta se podría convertir, según indican en una comunicación los arquitectos técnicos, en una herramienta de uso fundamental para los agentes rehabilitadores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.