EDP instala tres primeros proyectos fotovoltaicos en sedes de Cáritas

Share

El grupo portugués EDP ha llegado a un acuerdo con Cáritas Diocesana de Córdoba para poner en marcha en marcha instalaciones fotovoltaicas en tres edificios en los que presta servicio la entidad eclesial.

Los tres centros de Cáritas Diocesana de Córdoba donde EDP ha realizado las instalaciones son los situados en la avenida Miguel de Unamuno (Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’), el polígono industrial Las Quemadas (Servicio de Empleo) y la residencia de mayores de Acera del Río (Residencia Hogar ‘San Pablo’).

La mayor instalación se encuentra en la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’, que tiene una potencia instalada de 21,6 kWp. En la residencia de Acera del Río, EDP ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de 16,2 kWp y la instalación del centro de Las Quemadas es de 12,6 kWp. Entre las tres instalaciones fotovoltaicas puestas en marcha por EDP generarán un ahorro anual equivalente al consumo eléctrico medio de 25 hogares.

El convenio suscrito entre las tres entidades se extiende a toda España, donde Cáritas suma 1.700 centros con potencial y espacio para realizar este tipo de instalaciones, con las que reforzará su apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad. Todas las sedes de Cáritas con este potencial solar pueden beneficiarse de este acuerdo, que se desarrolla mediante contratos de servicios energéticos por los que EDP realiza el 100% de la inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.