Empresas españolas en LatAm: Energía Aljaval

Share

 

La multinacional española con sede en Córdoba Energía Aljaval ha comenzado el desarrollo de cinco nuevos proyectos solares para los que ya se está trabajando en las autorizaciones ambientales y los trámites de conexión. Los nuevos proyectos solares se ubicarán en los Estados de Paraíba, Río Grande do Norte, Ceará y Minas Gerais; y sumarán un total de 770 MW.

La compañía explica que ha conseguido asegurar terrenos viables para el desarrollo de cinco parques fotovoltaicos “en los que ya se están instalando estaciones solarimétricas y los cuales han comenzado su proceso autorizativo recientemente”, explica.

Energía Aljaval cuenta con proyectos ya en operación por más de 900 MW en México y Argentina, y anunció recientemente que construirá su novena planta solar en el estado de Chihuahua, México, que tendrá 300 MW. “La expectativa de crecimiento en el sector renovable continúa con una senda positiva que esperamos siga así en los próximos años”, explican los directivos de la compañía.

Desde 2019 a 2021, la empresa suma más de 1,8 GW en desarrollo avanzado o inicial en España, Italia, Brasil y México. Entre los proyectos, destaca el denominado El Manzano, de 262,3 MWp, que podría ubicarse en la localidad salmantina del mismo nombre, donde se proyecta una de 230 MW.

Energía Aljaval anunció ayer que ha presentado tres proyectos de hidrógeno verde a partir de 53 MW fotovoltaicos y tres electrolizadores tipo PEM con una potencia total de 10 MW en el marco del Plan de Recuperación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.