Matrix Renewables compra 400 MW en España y 40 MW en Italia

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG Rise, se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo.

Ahora anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera solar de 440 MW en España e Italia, pero no menciona a la contraparte.

La cartera, que comprende cinco activos diferentes con una capacidad de 440 MW, incluye 400 MW de energía solar fotovoltaica en España y 40 MW en Italia. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience en 2022.

Durante 2021, Matrix ha elevando su cartera hasta más de 3,5 GW en Europa, Estados Unidos y América Latina. “Durante 2022 seguiremos explorando más oportunidades en estas regiones, a la par que continuamos nuestra expansión global,” afirma Iñigo Asensio, Head of M&A de Matrix Renewables, comenta que “durante

Matrix Renewables entró en el mercado italiano en septiembre de 2021 a través de una asociación con Horus Green Energy Investment, con quien firmó un acuerdo para codesarrollar aproximadamente 420 MW de proyectos solares en Sicilia y Lazio, en Italia. Dos meses después, la empresa amplió aún más su portfolio en el país con la adquisición de una cartera solar de 91 MW a Solaer.

En el último año, Matrix Renewables ha incrementado su presencia en 1,3 GW con proyectos brownfield y 600 MW adicionales en programas greenfield en varias regiones de todo el mundo como Italia, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos, donde, con el reciente nombramiento de Cindy Tindell como responsable de Estados Unidos, la compañía tiene previsto aumentar significativamente su presencia en los próximos meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.