FRV logra autorización y utilidad pública de 360 MW en tres plantas en Extremadura

Share

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a Gaetana Solar autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad publica a la planta fotovoltaica Gaetana, con una potencia instalada de 135 MW, con las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación 30/220 kV “Morantes”, la línea de evacuación 220 kV y la subestación 30/220 kV “La Muela”. El proyecto se localiza en los términos municipales de La Roca de la Sierra, Mérida, La Nava de Santiago y Cordobilla de Lácara (Badajoz).

Es el mismo caso de Aurea Solar, que logra autorización previa y declaración de utilidad pública para  su proyecto Aurea, de potencia instalada de 135 MW y las líneas subterráneas a 30 kV, en la misma localidad badajocense de La Roca.

Gala Sostenible también consigue la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción así como la declaración de utilidad pública para la instalación fotovoltaica Gala, de potencia instalada de 90 MW, y las líneas subterráneas a 30 kV, en la misma localidad.

Fernando Salinas Loring, Director de Iberia de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), es el responsable de las tres empresas registaradas en Sevilla. FRV es una empresa de origen sevillano que forma parte de la compañía árabe Abdul Latif Jameel Energy.

Los tres proyectos necesitan una inversión conjunta cercana a 220 millones de euros y las obras de las tres plantas de cada parque solar tienen una estimación aproximada de año y medio, por lo que las fotovoltaicas deberían empezar a producir electricidad a lo largo del año 2024.

Existe un plazo de un mes para interponer recurso a estas decisiones.

En diciembre, FRV ya anunció la construcción de 150 MW con as plantas solares San Serván 3, 4 y 5 en el término municipal de Mérida. Fotowatio ha firmado un contrato para venderle la energía que produzca en esas plantas a la francesa Engie.

En noviembre recibió la autorización para una planta de 47 MW en Mércia también, posiblemente para Amazon, para el centro de logística que está construyendo la plataforma internacional de venta online en Badajoz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.