Baywa re construye la primera planta flotante de Alemania sin subsidios, una de las más grandes de Europa

Share

 

En las próximas semanas, la multinacional alemana Baywa re pondrá en marcha una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes que existen en Alemania. La planta está siendo construida para la empresa familiar Quarzwerke GmbH, especializada en la extracción, procesamiento y refinado de minerales industriales y será la primera instalación fotovoltaica flotante desarrollada sin subsidios en el país. Quarzwerke tiene como objetivo utilizar el 75% de la electricidad verde generada por la planta para su propio consumo.

Situada en la ciudad de Haltern am See, en la región de Renania del Norte-Westfalia, la planta está siendo construida en una superficie de casi 1,8 hectáreas en el lago Silbersee III. Una vez terminada, sus cerca de 5.800 módulos fotovoltaicos alcanzarán una potencia aproximada de 3 MWp, suficiente para producir alrededor de 3 GWh de electricidad al año.

Hasta ahora, todos los proyectos de energía fotovoltaica flotante en Alemania se han llevado a cabo en el marco de la financiación de la EEG (Ley de Energías Renovables alemana). Con este proyecto, que será una de las plantas más grandes del país, Baywa re afirma que este tipo de instalaciones pueden ser viables sin subvenciones si se utiliza suficiente electricidad para el consumo propio.

Stephan Auracher, director general de Baywa re Power Solutions GmbH, afirma: “La fotovoltaica flotante ofrece una oportunidad de inversión muy atractiva para las industrias de materias primas y materiales de construcción. Estas, a menudo, poseen extensiones de agua sin utilizar, total o parcialmente, que tienen un inmenso potencial”, y añade que Quarzwerke es “el pistoletazo de salida para una mayor adopción de esta aplicación solar en el país”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.