Empresas españolas en LatAm: Fotowatio planea 159 MW de almacenamiento en Chile

Share

 

FRV Services Chile SpA, empresa perteneciente a Fotowatio (FRV), ha presentado al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Parque Solar Fotovoltaico Tirana Oeste, que se ubicaría en Tarapacá.

La planta prevé una inversión de 303 millones de dólares, y una potencia nominal de 336 MW, así como un sistema de almacenamiento eléctrico por Baterías (BESS) de 159 MW de potencia nominal, que sería la aportación de FRV al proyecto. La compañía anunció a finales de 2019 que planeaba desarrollar proyectos de almacenamiento de energía en todo el mundo.

Según el SEA, el proyecto contempla la instalación de 668.466 módulos fotovoltaicos, 1.680 inversores de 200 kW de capacidad cada uno, 56 centros de transformación, una línea de alta tensión (LAT) de 220kV y 4,9 km de longitud, que contará con 16 estructuras metálicas reticuladas autosoportantes, una red de baja tensión soterrada de 19,1 km de largo y una red de media tensión soterrada de 26,2 km de largo y 33 kV, así como una subestación elevadora de 33/220 kV con  un transformador de poder de 380 MVA con aceite y obras hidráulicas.

FRV participó en la última licitación de Chile. celebrada en agosto.

 

Esta nota se ha corregido el 4 de febrero a las 12:25 h para señalar que la participación de FRV en el proyecto se refiere únicamente al almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.