Baywa re gana la licitación de Quercus y adquirirá 700 MW de desarrollo fotovoltaico en España

Share

 

En julio, la gestora de fondos con sede en Luxemburgo Quercus lanzó una licitación internacional para seleccionar un inversor estratégico para la construcción de los activos fotovoltaicos cuya adquisición realizó el pasado mes de marzo, sin mencionar la contraparte.

La multinacional alemana Baywa re ha sido seleccionada, a través de dicha licitación, como inversor estratégico para la adquisición de esta cartera de desarrollo fotovoltaico promovida por Quercus, que se compone de 10 proyectos de desarrollo fotovoltaico en España, con una capacidad instalada de más de 700 MW. Según Quercus, esta cantidad representa uno de los mayores portfolios disponibles en el mercado español hasta la fecha.

La transacción, firmada a principios de enero, supone la adquisición por parte de Baywa re de los proyectos, que serán entregados por Quercus listos para construir. En España, Baywa re está presente desde 2010, donde ya cuenta con 378 MW de capacidad de energía renovable instalada, 200 MW que se pondrán en marcha durante el primer trimestre de 2022 y una cartera de proyectos de más de 1,5 GW para entregar en 2025. A nivel mundial, Baywa re ha superado los 4 GW de energía conectada a la red y gestiona más de 10 GW en activos.

Greenhill, banco de inversión líder con una sólida trayectoria en el mercado renovable español, ha ejercido en exclusiva como asesor financiero de Quercus para la comercialización y ejecución de la transacción.

Quercus es una sociedad de inversión que opera desde Luxemburgo y se dedica a la inversión en carteras de desarrollo. Ha completado más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación en cinco estrategias diferentes. Cuenta con el apoyo de Quercus Real Assets Limited, asesor de inversiones especializado en operaciones de transición energética. En enero de 2020, el presidente de Quercus, Diego Biasi, unió fuerzas con Marco D’Arrò, fundador del Real Asset Group (una empresa de asesoramiento de capital que ha recaudado 3.600 millones de euros de inversiones brutas desde su creación) para desarrollar y dirigir el negocio de Quercus en respuesta a la evolución del sector energético.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.