Acciona instalará baterías de bromuro de zinc en su planta fotovoltaica de pruebas Navarra

Share

 

Acciona Energía probará la tecnología de baterías de bromuro de zinc del fabricante anglo-australiano Gelion en la planta fotovoltaica de pruebas que tiene en Navarra. Dentro del programa I’mnovation, Acciona Energía lanzó el «Concurso de tecnologías de almacenamiento disruptivas para la integración con energías renovables» para descubrir soluciones innovadoras emergentes en materia de almacenamiento de energía, mediante la colaboración con empresas de todo el mundo.

Diez empresas de almacenamiento de energía participaron en el programa y cuatro fueron seleccionadas para seguir adelante, entre ellas Gelion. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de probar y ensayar sus tecnologías durante un periodo de entre seis meses y un año en la planta fotovoltaica experimental de Montes del Cierzo de 1,2 MW de potencia en Tudela, Navarra, a parir de julio de 2022.

Si las pruebas con Acciona Energía tienen éxito, la batería Endure de Gelion formará parte de la cartera de proveedores de la compañía europea como proveedor de almacenamiento de energía renovable.

Gelion ha desarrollado una tecnología de baterías para el almacenamiento estacionario de energía renovable, basada en una química de bromuro de zinc no fluida que puede fabricarse en las fábricas de baterías de plomo-ácido existentes.

Gelion surgió de la Universidad de Sídney en 2015 para comercializar la revolucionaria tecnología de baterías desarrollada por el profesor Thomas Maschmeyer, galardonado con el Premio del Primer Ministro de Australia a la Innovación en 2020. La empresa salió a bolsa en el mercado londinense AIM el año pasado para acceder a capital que le permita acelerar su camino hacia la plena comercialización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.