EiDF Solar lanza sus primeros pagarés verdes por 25 millones de euros

Share

EiDF Solar, el grupo gallego especializado en instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo y generación, ha anunciado que acaba de registrar en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) su primer programa de pagarés verdes. El paquete de emisiones tendrá un saldo vivo máximo de 25 millones de euros y estará vigente durante todo el 2022. Este programa de emisión continuada permitirá a EiDF acceder de manera flexible a inversores cualificados en los próximos doce meses y diversificar sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés.

Según informa en un comunicado, EiDF ha estructurado los pagarés que se emitan para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con los Green Bond Principles de ICMA. Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos existentes o futuros en el área de autoconsumo y generación. EiDF ha obtenido una opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 de está alineado con los Green Bond Principles. De esta forma espera incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico.

Con este programa, son ya once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

Rentamarkets es el Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al emisor en el registro del Programa.

Se trata de una novedosa emisión en el MARF, indican en su comunicado, al ser la primera de estas características en la que participa la división de Capital Markets de Rentamarkets, que refuerza de este modo su compromiso de contribuir en la búsqueda de soluciones de financiación para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas españolas. Previamente, Rentamarkets ha participado como colocador en otras emisiones de pagarés del MARF para compañías energéticas como Solaria el pasado mes de marzo.

En diciembre Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, registró un programa de pagarés verdes por 100 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Fue en 2019 cuando Grenergy emitió con éxito el primer ‘bono verde’ del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de cinco años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.