Solaria arranca en abril la obra de 626 MWp junto a la nuclear de Trillo

Share

Ubicar una central de generación cerca de un gran nucleo urbano tiene sus ventajas. Suele haber mayor infraestructura de transporte tanto del material como de la energía, disponibilidad de mano de obra, servicios y además se pierde menos energía entre la planta generadora y el consumo final. Tal vez estos sean algunos de los motivos por los que Solaria está optando por promover más de 600 MW fotovoltaicos en las cercanías de la capital, Madrid. Más en concreto junto a la central nuclear de Trillo, a unos 120 km de la villa y corte.

Infraestructura nuclear para generación solar

Ya a principios de febrero anunciamos que 300 MW de proyectos se encontraban en desarrollo junto a la central nuclear de Trillo. No obstante este movimiento solo se ha acelerado y a los 300MW existentes se le suman 11 proyectos más que han salido a información pública en el último mes y medio. Se trata de los proyectos Telesto Solar, Telesto Solar 2, Telesto Solar 3, Telesto Solar 4, Telesto Solar 5, Tethys Solar, Thermisto Solar y Rhea Solar. Todos estos proyectos, cada uno justo por debajo del límite de 50 MWp, suman 400 MWp solo el municipio de Budia. Junto a estos se han presentado otros 3 (Dione, Minas y Titán Solar) que suman otros 150 MW en el vecino municipio de Paralveche.

En definitiva, aunque de cara a la tramitación administrativa se anuncian como proyectos separados, el complejo supera los 600 MW, en concreto 626 MW.

Liquidez para arrancar el proyecto

Hoy día 18 de marzo Solaria acaba de anunciar ha colocado con éxito una emisión de 48,8 millones de euros en pagarés a corto plazo con un plazo de 12-18 meses a inversores institucionales a un tipo de interés medio por debajo del 1%.

Este importe se destinará al capital circulante necesario para la construcción de sus plantas fotovoltaicas, en particular la planta de Trillo de 626MW que comenzará en abril.

Recientemente Solaria sacó otros 600MW a información en Burgos  en febrero La compañía anunció que ha ganado 30,4 millones en 2020, y planea una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos, además de 10 GW previstos para España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.