Opdenergy lanza un programa de pagarés verdes por valor de 100 millones de euros en el MARF

Share

 

Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha registrado un programa de pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El programa de pagarés contempla un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. La compañía explica que se servirá de este programa para acceder a inversores cualificados con interés en financiar empresas de energía renovable, diversificando sus fuentes de financiación mientras optimiza el coste medio de su deuda. En este sentido, esta operación permitirá a Opdenergy financiar sus necesidades de circulante, así como facilitar su crecimiento en los próximos años.

Opdenergy, que planeaba salir a Bolsa durante este año pero canceló la operación, está creciendo en otros mercados como Chile, donde se hizo con un 35% de la capacidad ofertada en la subasta de renovables, y Estados Unidos, donde ha firmado varios PPA: para el último construirá 160 MW fotovoltaicos.

La compañía cuenta con Banco Santander y Bestinver Sociedad de Valores como Entidades Colocadoras del Programa. Banco Santander también ha colaborado adicionalmente como Arranger, Agente de Estructuración Verde y será el Agente de Pagos de las emisiones. PricewaterhouseCoopers es el Asesor Registrado de Opdenergy en el MARF y Evergreen Legal ha asesorado legalmente a la compañía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.