Nexus suministrará 311 GWh de energía renovable a la Generalitat de Catalunya

Share

Nexus Energía ha resultado adjudicataria, según informa en nota de prensa, de los lotes 1 y 2 de la licitación para el suministro de energía eléctrica renovable durante un año a diversos equipamientos de departamentos de la Generalitat de Catalunya y a algunas de las entidades adheridas a la Comisión Central de Suministros. La comercializadora de electricidad y gas suministrará un total de 311 GWh de electricidad de origen renovable a 2.802 puntos de suministro del gobierno catalán, entre ellos departamentos como el de Justicia, cárceles, dependencias policiales y administrativas, alumbrado público o centros docentes, entre otros, por un presupuesto de 58,5 millones de euros.

La licitación ganada por Nexus Energía homologa a Nexus Energía a presentar durante dos años ofertas en las licitaciones abiertas por la Generalitat de Catalunya para suministrar energía eléctrica a sus departamentos y a las mencionadas entidades adheridas al Sistema central de adquisiciones (SCA) del ejecutivo.

Nexus Energía tiene una amplia experiencia en el suministro energético de grandes instituciones y empresas. El pasado mes de julio se adjudicó por primera vez el contrato para el suministro de energía eléctrica a las compañías que forman parte de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) durante tres años y medio. En 2020, a distintos ayuntamientos de la Diputación e Valencia y, en 2019, acumuló las adjudicaciones de contratos de la Universidad Politécnica de Valencia, del Gobierno Vasco  y también de la Generalitat de Cataluña.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.