Opdenergy firma un PPA por 750 MW durante 10 años

Share

Opdenergy, un productor independiente de energía renovable centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) con una utility europea con grado de inversión de la que no se han facilitado más datos.

Este acuerdo representa uno de los mayores PPAs bilaterales firmados en Europa por un IPP, abarcando un total de 750 MW durante un periodo de 10 años, y con la entrega de más de 1 TWh de energía al año.

Opdenergy afirma que la construcción de los parques solares se iniciará durante el primer semestre de 2022: se trata de 17 proyectos en Teruel, Zaragoza, Badajoz, Cuenca y Valladolid.

Este acuerdo en España se suma al PPA cerrado durante la primera mitad del año, así como a los PPAs de los activos operativos, y supone un total de 1.400 MW de capacidad comprometida con acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España.

Actualmente, Opdenergy cuenta con una amplia cartera de PPAs asegurados a largo plazo que suman cerca de 3 GW de capacidad comprometida en diferentes mercados. Estos PPAs abarcan los 584 MW operativos y cerca de 2,2 GW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.  En noviembre anunció la firma de otro PPA en Estados Unidos, para lo que construirá 160 MW fotovoltaicos. 

Our New Energy ha asesorado a Opdenergy en el cierre de la transacción.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.