Eurowind Energy inicia la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Portugal

Share

 

El IPP con sede en Dinamarca Eurowind Energy anuncia que ha iniciado la construcción de su primer proyecto solar fotovoltaico en Portugal.

La compañía acordó la compra del proyecto con el IPP portugués Hyperion Renewables en agosto de 2020 y se completó en abril de este año, cuando el proyecto entró en la fase de “listo para construir”. Con 40.741 módulos fotovoltaicos bifaciales del fabricante chino Longi que suman 22 MWp, instalados en sistemas de seguimiento de un eje de 2V en 30 hectáreas, la planta solar fotovoltaica se conectará a la subestación de Cheganças a 30 kV

A finales de octubre de 2021 se inició un primer alcance de las obras civiles, y a principios de diciembre de 2021 se emitió la notificación completa para proceder. Se espera que la planta fotovoltaica Triana entre en operación en el tercer trimestre de 2022. El director general de Eurowind Energy, Jens Rasmussen, afirma que la compañía planea alcanzar un papel cada vez más activo en Portugal: “Nuestro equipo portugués ha estado desarrollando desde cero una mayor cartera de proyectos verdes que incluye proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, así como de hidrógeno.”

Pedro Pereira, Director General para el Sur de Europa, señaló que “esperamos comenzar la construcción de otra cartera de proyectos ya el próximo año.”

Eurowind Energy también está finalizando la concesión de licencias de una cartera de más de 40 MW de plantas fotovoltaicas de pequeña generación en el norte y el centro de Portugal cuya construcción comenzará en 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.