Endesa pone en marcha tres nuevas plantas en Extremadura que suman unos 150 MWp

Share

 

Endesa, filial de la multinacional italiana Enel, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha puesto en marcha tres plantas solares entre los términos municipales de Mérida y Almendralejo.

Se trata de las plantas Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, en las que se han invertido 96 millones de euros.

Las tres nuevas plantas que han entrado en funcionamiento este martes tienen una potencia de aproximadamente 50 MWp. “Ahora que ya están produciendo en estas instalaciones Endesa empezará a implantar medidas para la salvaguarda de la rica biodiversidad que hay en la zona, instaurando medidas como el pastoreo para el desbroce natural del terreno, pantallas verdes, agrivoltaica y corredores ecológicos”, explica la empresa.

Antes de que acabe el año, Endesa pondrá también en operación otras cinco plantas solares que está construyendo en la provincia de Badajoz, entre Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra. Se trata de cinco instalaciones en las que Endesa ha invertido 170 millones de euros y que contarán con una capacidad renovable de 250 MW.

A esta nueva capacidad se unen otros 15 proyectos solares que Endesa está tramitando en la provincia de Badajoz, para un total de 1.150 nuevos MW de capacidad renovable. La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su mix de generación en 2040.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.794 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 624 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.