Sharp y Coremosa Energías Renovables colaboran en el desarrollo de 1,5 MW en España

sharp / coremosa

Share

 

Sharp Energy Solutions Europe, la sede en Europa del fabricante japonés de electrónica Sharp, ha ampliado su asociación con Coremosa Energías Renovables para un proyecto fotovoltaico en Zaragoza.

Las dos empresas firmaron un acuerdo de asociación ya en 2006 para estrechar su colaboración en proyectos en España dentro del segmento comercial e industrial, y del de los huertos solares. Los últimos son un sistema de 1 MW en Calatayud y un sistema fotovoltaico de 0,5 MW en Paracuellos de Jiloca, Zaragoza, con módulos NU-JD445 de Sharp.

El módulo que se ha usado, el NU-JD445, se ha diseñado específicamente para instalaciones sobre techos en espacios comerciales y huertos solares. Tiene una eficiencia del 21,1% y es adecuado para tensiones de hasta 1500 V. Según Sharp, el bajo coeficiente de temperatura de -0.347% / °C garantiza un sólido rendimiento a una temperatura ambiente alta. El fabricante ofrece una garantía de 15 años aplicada a los productos y de 25 años al rendimiento con un mínimo del 85% el año 25. Además de sus productos, Sharp aporta 60 años de experiencia en el negocio de la planificación técnica y fotovoltaica y consultoría.

Coremosa Energías Renovables, perteneciente al grupo español Coremosa, es promotor, propietario de los sistemas fotovoltaicos e inversor.

Celia Alcaraz, gestora de cuentas de Sharp Energy Solutions Europe para España, Portugal y el Sur de Francia señala que “nuestra dirección estratégica prevé la expansión de los proyectos comerciales e industriales, y de huertos solares en el territorio de Coremosa Energías Renovables y más allá del área de Zaragoza”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.