Empresas españolas en LatAm: X-Elio

Share

 

X-Elio, el grupo dedicado al desarrollo, operación, financiación y mantenimiento de proyectos de fotovoltaicos participado por KKR y Brookfield, ha conectado a la red la planta solar de La Cruz, de 58 MWp, en la comuna de María Elena, en el norte de Chile.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la compañía ha destinado una inversión de 40 millones de dólares y “ha contado con el apoyo de entidades financieras de primer nivel, como es el caso de DNB”, para su financiación, explica la empresa.

X-Elio cuenta con 120 MW de proyectos construidos desde 2016 en Chile, donde también construye la planta Guanaco, y conectó a la red la planta fotovoltaica Uribe Solar, de 56,7 MWp, en el norte de Chile en 2017.

El pasado mes de octubre, X-Elio llego a un acuerdo de colaboración con ACERA y REDEG para impulsar la formación de mujeres en el sector energético de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.