Meyer Burger reduce la producción y subirá los precios de los módulos en 2022

Share

 

El fabricante suizo de módulos solares Meyer Burger, que cuenta con centros de producción fotovoltaica en Sajonia y Sajonia-Anhalt (Alemania), se ha visto muy afectado por el fuerte aumento del número de contagios de la pandemia en el país. Debido a una “tasa de bajas por enfermedad superior a la media” o a la cuarentena ordenada oficialmente a sus empleados, el fabricante suizo anunció el jueves por la noche una restricción de su producción de módulos en Freiberg, Sajonia. Está previsto que solo una de las dos líneas de producción de la planta funcione hasta finales de enero de 2022.

La reducción de la producción solo tendrá un impacto menor y a corto plazo en un pequeño número de pedidos confirmados, añadió Meyer Burger. Esto también se debe a la “planificación conservadora de las entregas a los clientes”. La entrada de pedidos sigue evolucionando positivamente. Sin embargo, los clientes deben estar preparados para precios más altos de los módulos solares de heterounión. “Debido a la evolución general de los costes y en consonancia con los competidores, Meyer Burger ha aumentado los precios a partir del año que viene y ha informado a los clientes en consecuencia”, dijo la empresa.

A pesar de las interrupciones causadas por la pandemia, el aumento de la producción se desarrolla tecnológicamente según lo previsto. Las máquinas de producción han demostrado el rendimiento previsto. Las células y los módulos solares se fabricaron y entregaron con la alta calidad esperada, según la empresa. Sin embargo, la capacidad de producción en Freiberg se vio limitada temporalmente debido a las obras necesarias para la ampliación prevista hasta una capacidad anual de un gigavatio, según explicó Meyer Burger. Esto tendría un impacto negativo en las ventas de este año. Sin embargo, las perspectivas de Meyer Burger para 2023 se mantienen. La ampliación de la capacidad anunciada en los centros de Freiberg y Thalheim, así como la ampliación de la producción en los Estados Unidos, tampoco se ven afectadas por la pandemia.

Al mismo tiempo, Meyer Burger intenta difundir el optimismo. Se estima que la evolución del mercado fotovoltaico en el próximo año será “muy positiva”. La demanda de módulos de alto rendimiento “sigue siendo excelente”, según la empresa, que espera que los planes del nuevo Gobierno de coalición de Alemania –prevé alcanzar 200 GW fotovoltaicos en 2030– tenga un efecto positivo en el desarrollo de su negocio. En Estados Unidos también se está negociando un paquete de reformas para reforzar la industria solar nacional y la protección del clima.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.