Meyer Burger construirá una segunda fábrica de módulos de 400 MW y utilizará toda su producción de células

Share

 

De pv magazine Alemania

 

Meyer Burger ha conseguido financiación para sus planes de ampliación de su planta de células solares en Bitterfeld (Sajonia-Anhalt) y Freiberg (Sajonia), ambas en Alemania: La empresa suiza ha suscrito un acuerdo de préstamo de 125 millones de euros con un consorcio dirigido por Ostsächsische Sparkasse Dresden. Además, existe un acuerdo de factoring por 60 millones de euros con un banco alemán especializado para la financiación del capital circulante. Esto supone un total de 185 millones de euros para la ampliación de las capacidades de fabricación.

Para finales de 2022, la empresa tiene previsto aumentar su capacidad de producción de células solares en Bitterfeld de los 400 MW actuales a 1,4 GW. En Freiberg se producirá un total de 1 GW de potencia de módulos para finales del año que viene, en lugar de los 400 MW actuales. Las plantas del este de Alemania no entraron en funcionamiento hasta hace unas semanas.

Meyer Burger también ha anunciado sus planes de crear una segunda planta de producción de módulos con una capacidad anual de 400 MW en otro lugar aún no determinado, para finales de 2022. El proceso de selección del emplazamiento está actualmente en curso. La segunda planta de módulos se destinará a la fabricación de productos para plantas de energía solar. Sin embargo, la empresa subraya que debe tener la flexibilidad necesaria para producir también módulos para sistemas sobre cubierta en función de la demanda del mercado. Meyer Burger tiene previsto lanzar en 2022 productos para grandes plantas solares (módulos de lámina de vidrio y módulos bifaciales de vidrio) con una capacidad de módulo de hasta 570 W y una eficiencia de hasta el 22,9%.

Para ello, Meyer Burger necesita todas las células solares que fabrica. La empresa afirma explícitamente que, en el futuro, no venderá ninguna de sus células de heterounión a otros fabricantes de módulos, y tiene previsto aumentar la capacidad de producción de células y módulos a 10 GW (5 y5 GW, respectivamente) para 2026 y a 14 GW (de nuevo, 7 y 7 GW cada unidasd) para 2027, para lo cual desarrollará nuevas factorías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.