Ingeteam suministra 20 inversores para un proyecto de generación distribuida con almacenamiento en California

Share

 

La multinacional española Ingeteam ha suministrado sus inversores de baterías para los proyectos de almacenamiento Johanna 1 y 2 en Santa Ana, California. Estos proyectos de conexión a red, de 20 MW / 80 MWh en total, fueron construidos por Mitsubishi Power, son propiedad de Hecate Energy y buscan estudiar los requerimientos de la red eléctrica y validar el uso de la energía limpia distribuida a la hora de compensar la demanda de electricidad.

Concretamente, Ingeteam ha entregado 20 de sus inversores de baterías Ingecon Sun Storage 1245TL U B480. a Johanna 1 y 2, dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ion-lition, capaces de almacenar 20 MW durante 4 horas. Este inversor de baterías cuenta con tecnología de 1.500 Vdc y despliega funcionalidades de soporte de red, como regulación de frecuencia.

Ingeteam explica que el objetivo de esta iniciativa pionera, de varios años de duración, es estudiar cómo se pueden integrar los recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), para determinar si la energía limpia distribuida es capaz de compensar la creciente demanda de electricidad en el condado de Orange.

Ingeteam anunció recientemente haber alcanzado los 2 GW suministrados en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.